Publicidad

Sin comentarios »

Unas fotillos de publicidad de la buena./antiolor.jpg/chanel.jpg/germe.jpg
/kfc.jpg/mejoracompanado.jpg/pega.jpg/philips.jpg/renault.jpg/revitalizante.jpg/ropa.jpg/sony.jpg/wolvagen.jpg

MadridFoto

Sin comentarios »

A partir del jueves día 7 se abren las puertas de la primera feria de la fotografía Madrid foto. La imagen y las artes visuales seran las protagonistas de una feria a la que acudirán unas 40 galerías de fotografía contemporánea representantes de algunos de los mejores fotógrafos actuales, con el propósito de vender alguna de sus obras y ya de paso mostrarlas a los que no nos alcance el presupuesto. A parte de la muestra de imágenes la feria quiere acercar las ultimas novedades editoriales, todo lo relacionado y editado referente a la fotografía. La cita será del 7 al 10 de mayo, es decir entre el jueves y el viernes de esta misma semana en el pabellón 6 de IFEMA.
La verdad es que tiene muy buena pintilla la feria, aunque no compres una súper foto siempre se podrá echar un ojo y a lo mejor comprar algún librillo que se ponga a tiro, lo malo es el precio de la entrada que son 12 euracos y que puede echar a tras a mas de uno

madrifoto.jpg

Concurso AJE

Sin comentarios »

Pues eso que he ganado el concurso de carteles que convoco aje para promocionar el sexto concurso joven empresario y joven emprendedor. Eran dos concursos distintos para seleccionar el cartel que convocara estos premios y yo y mis diseños hemos ganado en los dos.

sitienesideas.jpg

elretotuyo.jpg

Ya estan los cartelitos en la calle con la publicidad pertinente.

Helen Levitt

Sin comentarios »

El domingo 29 de marzo a los 95 años de edad fallecio en su casa de Manhattan en su Nueva york del alma la fotógrafa Helen Levitt. Como podeis comprobar esto no es una primicia pero estoy un poco liadillo y no tengo casai tiempo para actualizar el blog y creo que esta noticia que en su dia lo fue merece una reseña y un recuerdo. Por lo que he leido de este personaje llevo una vida sencilla muy alejada de la idea que podemos tener de fotografos excentricos vividores y algo subiditos. Helen desarrolo su trabajo principalmente en su ciudad natal lo que nos viene a decir que no hace falta irse al fin del mundo para hacer buenas fotos, solo hace falta mirar y observar lo que tenmos a nuestro alrededor.

Aprendio de los mejores, Walter Evans y Cartier-Bresson de los que fue discipula y amiga para luego desarrolar su estilo personal retratando principalmente escenas de la calle, de la vida cotidiana principalmente niños y familias. Un buen ejemplo a seguir para todos aquellos que aspiren a hacer buenas fotos.

Parece ser que Nueva York y la fotógrafia estan de moda en Madrid, así si queremos admirar retratos de la ciudad de los rascacielos venidos directamente desde el MoMA entre ellos alguno de Helen Levitt no hace falta mas que pasarse por la casa encendida, yo personalmente no e visto la esposicion ya que el dia que me acerque habia una cola considerable y lo deje para otro momento.

Donde si he estado y lo recomiendo a todo el que pueda es en la fundación telefonica viendo la exposicion Weegee’s New York a c o j o n a n t e.helen.jpghelen-levitt.jpghelen_levitt.jpg

World Press Photo

Sin comentarios »

  Ayer  se celebro el concurso de mates y triples de la NBA el mas flojillo en muchos años donde lo unico destacable fue la actuación de Rudy Fernandez y la injusticia que sufrio por parte del jurado.

Este acontecimiento  ha ocurrido hace unas horas en la madrugada Española y que algunos al llegar a casa no nos hemos resistido a pasar unas horas  pegados a la tele para ver al gran Rudy.  No podia dejar de mencionar este acontecimiento. Pero ayer y centrandonos en el tema que ocupa este post tambien se fallo los premios de fotografía World Pres . Que no es lo mismo que  WordPress el de los blog. World Pres Photo es el concurso mas prestigioso de fotografía de prensa y este año el primer premio ha recaído en esta foto.

wp.jpg

Esta realizada por el fotógrafo norte americano Anthony Suau y muestra el desalojo pistola en mano de una familia por no poder pagar la hipoteca.

El premio a la mejor foto periodística y para muchos la mejor en general, merecedora del primer premio es esta.

wp2.jpg

Realizada por el Brasileño Luis Vasconcelos muestra el desalojo de su tierra de una mujer indefensa con su niño desnudo en brazos.
Muchas de las fotos están realizadas en blanco y negro y este año se ha valorado el tema de la crisis que afecta a todo el mundo. Podéis ver todas las fotos de las distintas categorías en la página web de world press y admirar las cosas increíbles que se pueden hacer con una cámara en las manos.
En el apartado de naturaleza esta es la ganadora.

wpnatura.jpg

Impresionante, pero para mi gusto hay otras mejores  pero es lo que tiene la fotografía y los concursos, que no deja a nadie satisfecho del todo. Siempre hay opiniones para todos los gustos.  Pero a alguien le tienen que dar el premio.

El cine club alcarreño en peligro.

Sin comentarios »

Parece que se confirma la noticia y que le queda mes y medio al cineclub alcarreño para acabar la temporada.
A muchos la noticia nos pillo un poco de sorpresa, pues los que no estamos muy metidos en los entresijos de la organización no conocemos las dificultades que conlleva la gestión de una asociación con mas de 32 años de andadura como esta. Pero tengo que decir que hasta ahora tampoco la junta directiva ha explicado oficialmente los motivos de la suspensión. Y si lo ha hecho yo y algunos mas no nos hemos enterado. Por tanto no se si ha sido por el recorte estatal en temas culturales con motivo de la crisis o por negligencia o descuido por parte de la directiva a la hora de solicitar las correspondientes subvenciones. Dependiendo de las causas mi opinión personal es diferente: Si ha sido por descuido, un tirón de orejas a la directiva y vamos a ver si podemos apoyar económicamente entre todos o buscar algún pequeño patrocinador y de alguna manera salvar la campaña. Por que todos somos humanos y nos podemos equivocar. Si es el ayuntamiento el que de motu propio recorta el presupuesto se podrían tomar otras medidas; manifestaciones, sentadas, escritos en periódicos… En fin de una manera u otra presionar y que todo el pueblo de Guadalajara conozca el dineral que se ha gastado en una campaña publicitaria de concienciación para el tema de la privatización del agua (Que conste que no estoy en contra de la publicidad. Al contrario merece todos mis respetos. La publicidad institucional y las adjudicaciones a las empresas eso es otro tema) y que por unos pocos euros no se pueda continuar con las actividades de una asociación tradicional y de las mas antiguas de la provincia que convoca a un gran numero de personas con un fin cultural todas las semanas. En cualquier caso seria bueno ir pensando en la auto-gestión, subvenciones puntuales y autonomía, para poder abandonar las instituciones y la dependencia del criterio del gobierno de turno de uno u otro bando político que administran nuestros recursos dependiendo del lado que sopla el aire.
Si al cineclub.

Es una actividad que no puede desaparece.

La asociación ha sobrevivido a tiempos peores.

Nos volveremos a ver en las salas de cine alternativ.

sialcineclub.gif

Enlace a la web del cineclubalcarreño

Enlace al apartado Sialcineclub

Todos vamos a morir. Simon Høgsberg

Sin comentarios »

Simon Høgsberg es un fotógrafo de Copenague que realiza trabajos muy interesantes sobre la vida cotidiana. Trabaja como freelance y lo ultimo que ha hecho es esta estupenda obra que circula por internet “Todos vamos a morir: 100 metros de existencia”. Se trata de una enorme fotografía de 100 metros de largo, tomada a lo largo de 20 días desde el mismo punto, un puente sobre una línea de ferrocarril en Berlín.

100m.jpg

100m2.jpg

Si no conoceis a  Simon Høgsberg no dejeis de daros una vuelta por su web para ojear los estupendos trabajos que ha realizado.

Barceló - Zune

Sin comentarios »

Este video me recuerda a la polémica cúpula de Ginebra que inauguro antes de ayer Miguel Barcelo. Bueno la inauguro el Rey y es la cúpula de la sede de los derechos humanos que ha costado 20 millones de euros.
Por lo que he podido leer y escuchar la cúpula es impresionante y parece ser que están bien empleados los 20 millones de los cuales Barcelo se lleva la nada despreciable cifra de 6 kilos por un año y pico de trabajo que no esta mal teniendo en cuenta los tiempos que corren. Ay que tener en cuenta que es la obra de un artista y en estos casos se valoran otros factores a parte del coste material. El problema, como casi siempre, ha venido por temas políticos. Declaraciones, malos entendidos, desviación de capital de un sitio a otro… Bueno lo de siempre.
Pues este video no tiene nada que ver con Ginebra ni con Barcelo pero cuando lo vi me vino a la cabeza el tema. Se trata de un anuncio de ZUNE que es el reproductor de musica digital de microsoft algo asi como el iPod de apple con lo que Bill Gates pretende hacer la competencia a la manzana mordida. No es que diga yo que la cúpula de los derechos humanos se ha pintado con el culo, como en el video pero no me negaran que tiene cierta similitud, sobre todo si vieron el reportaje de informe semanal donde mostraban la forma en que se llevo a cabo la obra y como Barcelo pintaba los techos a cañonazos.

Don Hertzfeldt

Sin comentarios »

Don Hertzfeldt es un animador americano, de California exactamente, con un talento alucinante. Actualmente tiene 32 años y una larga carrera como dibujante y creador de peliculas de animación . Ha recivido un monton de premios en festivales, hasta una nominación al oscar y se le considera un referente del cine independiente en su genero. Por otro lado sus comienzos fueron duros y ha sufrido la censura de algunos medios de comunicación.

Os dejo con un clasico en el que con sus caricaturas explora diferentes generos de cine.

Mas videos en You Tube.

Caricaturas y comic.

La guerra de las galaxias. Exposición

Sin comentarios »

El próximo sábado 15 de noviembre en la sala de exposiciones del canal de Isabel II se abre al público un exposición sobre la guerra de las galaxias. La muestra contara con 250 piezas originales, se incluirán desde proyectos y maquetas utilizadas en la elaboración de las películas pasando por trajes y útiles hasta, como no, naves espaciales (algunas a tamaño real), decorados y los famosos robot utilizados en la saga.

Desde el 15 de noviembre hasta el 15 de marzo, Navidades incluidas, podemos asistir a la muestra así como participar en algunas de las actividades que están previstas para el evento como una sesión de entrenamiento en la ‘Escuela Jedi’, a cargo de dos de los maestros de la mítica orden de las galaxias.

La exposición que se inauguro en el año 2006 en Paris y que ha recorrido algunas de las mas importantes capitales europeas recala en el centro de arte canal y compartirá cartel con una exposición de fotografía cojonuda “La mujer a través del objetivo de los grandes fotógrafos del siglo xx ” que yo no e visto pero que tengo intención de ver y que permanecerá abierta hasta el 4 de enero para todos aquellos que estéis interesados.

Será una buena opción pasarse por Plaza Castilla y visitar las 2 exposiciones. La de fotografía es gratuita y esta abierta de 11 a 20 horas excepto los miércoles por la tarde y la de star wars no se todavía el horario pero se presume que el precio de la entrada puede ser elevado lo que puede desanimar a muchos de nosotros a asistir.

Que la fuerza nos acompañe.

Os dejo unas fotitos que hice en Tunez en los decorados que George Lucas se curro para la trilogía, las fotos no hacen justicia, he sacado la mejor cara de los decorados la realidad es que esta un poco abandonado y eso que son un alto reclamo turístico.

tunezsw.jpg

tunezsw1.jpg

tunezsw2.jpg

Entradas anteriores »