Aunque algo se había comentado, ha sido casi por sorpresa cuando google el 1 de septiembre anunciaba la puesta en el mercado para uso y disfrute de la comunidad internautica de su navegador, ayer ya lo podíamos descargar en español ya que fue lanzado simultáneamente para 43 idiomas y personalmente yo ya le he dado una vuelta.

El navegador en cuestión se lanza como un servicio mas de google que se suma así a la gran cantidad que ofrece: Hoja de cálculo, correo electrónico, procesador de textos, google maps, google video… Con el chrome y su buscador google intenta hacerse con la hegemonía en la red a imagen y semejanza como hace unos pocos años hacia microsof pero con la estrategia del software libre, el codigo abiero, lo libre y lo gratuito. Ya solo les falta un sistema operativo en el cual se comenta que están trabajando al igual que en el pc de 100 dolares y otros proyectos siempre en el afán de monopolizar la web.

Pero bueno yo aquí he venido a hablar del Chrome y mi opinión personal. La versión que yo me he descargado en ingles funcionaba un poco mal, tardaba en descargar las páginas y se cuelga algunas veces pero creo que son problemillas sin importancia y en los que influye el estado de mi pc. Tengo que reconocer que el diseño es muy limpio, claro y sencillo y como ellos mismos dicen seguro, en ningún momento he sido molestado con spam. Por lo demás selecciona lo mejor de cada casa y toma elementos de otros navegadores como las pestañas de firefox y que ya han adoptado los demás y de Opera copia la posibilidad de personalizar la página de inicio, también el solo completa las direcciones y la barra de direcciones hace las veces de buscador.

El logo que han utilizado es moderno siguiendo las tendencias actuales bordes redondeados y líneas curvas (como tve) reflejos y brillos en los colores buscando formas tridimensionales aunque a mi me recuerda mucho al famoso juego de memoria que aparecio hace 30 años el famoso Simon

Habrá que seguir probando y probando antes de decantarse por chrome o seguir en firefox, lo importante es que existe en el mercado una opción mas y eso hará que sus competidores espabilen y agudicen el ingenio lo que siempre ira en beneficio de todos.

chrome.jpg Descarga Quí el chrome De momento solo existe la opción para windows